Inicio Quindio A buena marcha avanza la recuperación de la vía principal a Pijao

A buena marcha avanza la recuperación de la vía principal a Pijao

Compartir

Mes y medio, calcula el secretario de Aguas e Infraestructura, John Jaber Castro Mancera, durarían las obras de reconstrucción del punto conocido como kilómetro 9+800 de la vía que conecta a Río Verde con Pijao.

Un tramo que colapsó por efecto del invierno años atrás y que esperaba respuesta urgente, dada su afectación a la movilidad y el abastecimiento de una gran proporción de la población cordillerana.
 
“Esperamos que en unos 45 días podamos habilitar un carril para empezar a normalizar el flujo vehicular en este punto”, declaró el secretario, quien destacó la relevancia de estas acciones para garantizar el cumplimiento de varios objetivos del gobierno liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
 
Entre tanto, el tramo Carniceros-Córdoba -la vía alterna que se utiliza actualmente para acceder al municipio de Pijao- también ha sido objeto de intervenciones en infraestructura, con un avance tan significativo que Castro Mancera calcula en aproximadamente 15 días, la entrega de obras finales a la comunidad.

Publicidad