El hecho se presentó cerca a la vereda Puerto Rico del municipio de Quimbaya donde la policía logró la incautación de 865 kilos de marihuana tipo Cripy y la inmovilización de dos vehículos.
La acción policial se presentó cuando un ciudadano informó sobre un vehículo tipo Willys color azul que se iba desplazando por la vereda y que transportaba varios costales com marihuana que estaban ocultos entre una carga de racimos de plátano.
Las autoridades realizzaron las coordinaciones con unidades de las subestaciones de Policía La Española y El Laurel con el fin de interceptar los vehículos y realizar verificaciones. En total se encontraron 21 costales con 173 bloques cada uno de 5 kilogramos de estupefacientes que están avaluados en $865.000.000.
Finalmente se logró la captura de tres hombres de 31, 54 y 59 años de edad y una mujer de 34 años. Además se logró la inmovilización de los vehículos. Los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 6 Local del municipio de Quimbaya y delíto de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.