Inicio Quindio 6 municipios del Quindío en alerta naranja por afectación de las lluvias

6 municipios del Quindío en alerta naranja por afectación de las lluvias

Compartir

En los últimos días se han presentado fuertes lluvias en varios puntos del departamento. Como informó Udegerd Quindío, actualmente 6 municipios presentan alerta naranja, estos son: Filandia, Circasia, Salento,Calarcá, Córdoba y Génova.


Por otro lado, Armenia registra alerta roja, es decir, que actualmente deben ser tomadas diferentes acciones para prevenir emergencias a causa del clima.


En varios puntos del Quindío se han presentado deslizamientos, derrumbes, caída de árboles, creciente de ríos y afectación en viviendas. De hecho, uno de los muncipios más afectados es Salento, en días anteriores parte de su zona rural quedó totalmente incomunicada a causa de un derrumbe. Según el informe de las autoridades, cerca de 100 familias caficultoras quedaron incomunicadas.

De igual manera, en el barrio Santa Elena, en el sur de Armenia, se presentó un deslizamiento de tierra sobre una vivienda que dejó como resultado la muerte de un menor de 10 años de edad.

Frente a la situación actual alrededor de la época de invierno, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó que la situación se está atediendo con maquinaria amarilla, equipos pertinentes y el personal competente para atender cualquier eventualidad.