Inicio Quindio “52 sedes educativas en zonas rurales del Quindío serán conectadas por 10...

“52 sedes educativas en zonas rurales del Quindío serán conectadas por 10 años”: Min. TIC

Compartir

Este sábado 12 de septiembre, la ministra TIC, Karen Abudinen, visitó el departamento del Quindío con el fin de dar a conocer las nuevas noticias que se vienen para el departamento en cuanto a conectividad y tecnología.


En su intervención, que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación del Quindío y en compañía del gobernador Roberto Jairo Jaramillo y la alcaldesa encargada Claudia Milena Rivera, la ministra anunció que 52 sedes educativas que se encuentran en zonas rurales del Quindío serán conectadas por 10 años. Siete son para Armenia.

Por otro lado, se anunció la conectividad de 5.700 hogares, de los cuales ya hay 4,200 hogares conectados. Actualmente el 51% del departamento cuenta con esta conectividad, sin embargo, la ministra señaló que se espera llegar, por lo menos, al 70% de conexión.

Con los nuevos proyectos se busca conectar a los quindianos con el fin de generar un aporte en el tema educativo y laboral, que se ha ido intensficando a través de las nuevas tecnologías con la pandemia.

Otros nuevos proyectos que viene para el departamento, tienen que ver con la llegada de 4.100 computadores y tabletas con internet al Quindío. En el mes de mayo fueron entregados 1.600 equipos.

La ministra finalmente reconoció las labores que se vienen desarrollando desde la secretaría municial y departamental y su apoyo como ministerio a los proyectos que se vienen para el departamento del Quindío.