Inicio Quindio 5 consejos para viajar en familia por Semana Santa

5 consejos para viajar en familia por Semana Santa

Compartir

Semana Santa, sin duda alguna, es una de las mejores épocas del año para compartir momentos únicos en familia y conocer lugares mágicos. Por eso, redBus, plataforma mundial de ventas de pasajes de bus online,  te da cinco consejos para que te animes a viajar junto a tus seres más queridos en esta fecha tan especial.


Si tomas la decisión de realizar un viaje en Semana Santa con tu familia, debes seguir estas sugerencias y recomendaciones para que no tengas ningún problema e inconveniente durante tu travesía.

  1. Escoge el destino apropiado
Resultado de imagen de viaje

Foto tomada de: www.gestion.pe

A pesar de que es una fecha ideal para escaparse de la rutina y desconectarse de la ciudad, Semana Santa es temporada alta. Debido a esto, muchos lugares turísticos van a estar congestionados y a precios muy costosos.

Por eso es importante que elijas, junto con tu familia, un buen destino para que no gasten dinero extra y puedan aprovechar para descansar y disfrutar de estos días sin inconvenientes. De igual manera, ten en cuenta que el lugar que escojan se acomode a sus necesidades y al tipo de vacaciones que desean.

  1. Planea con anticipación
Resultado de imagen de consejos para viajar en semana santa

Foto tomada de:  www.bbva.com

Después de que hayan elegido el destino que quieren visitar y conocer durante la Semana Santa es fundamental que planeen su viaje con anticipación y elaboren un itinerario entre toda la familia.

Esto les va permitir saber y tener claro qué planes y lugares van realizar y conocer, respectivamente. Asimismo, podrán organizar su tiempo y saber cuánto destinarán en cada actividad.

La idea es que toda la familia esté de acuerdo con el itinerario y decidan entre todos cómo quieren pasar estos días de descanso. Por último, esta planificación anticipada les permitirá poder hacer algún cambio a tiempo sin que se vea alterado el viaje.

  1. Investiga sobre el destino que vas a visitar
Resultado de imagen de viaje

Foto tomada de: www.freepik.es

Siempre es recomendable que hagan entre toda la familia una exhaustiva investigación sobre el destino que escogieron para que no tengan ningún problema e incidente en su viaje y vivan una experiencia inolvidable.  

No importa que ya hayan estado en ese lugar en una oportunidad anterior, es fundamental que sepan el clima que está haciendo en esa zona durante los días que van a estar y siempre revisar el mapa del lugar para hacerte una idea de su distribución. 

Deben averiguar, además, un poco sobre su historia, cultura, comida típica y costumbres, ya que puede ser de gran ayuda y les permitirá acercarse un poco más a las personas que viven en ese territorio. 

Por otro lado, investiguen dónde comer, qué atracciones visitar, lugares de interés cercanos y cuánto cuesta hospedarse y moverse.

No se te olvide preguntar, finalmente, cómo se llega al destino que hayas elegido, cómo es su sistema de transporte y qué horarios tiene. Esto es fundamental para que sepas cómo moverte en ese territorio sin ningún problema.

  1. Haz un presupuesto acorde a tus posibilidades
Resultado de imagen de dinero viaje

Foto tomado de: easydest.com

Para este tipo de viajes, por lo general, es aconsejable que hagan un presupuesto acorde a las actividades que van a realizar. Por eso, es importante que realicen una lista de los gastos que tendrán durante los días del viaje, para que no desperdicien dinero.

Esto les ayudará, por otra parte, a que tengan claro cuánta plata tienen destinada para los diferentes planes, comidas y salidas que van hacer, y hasta dónde pueden gastar de más. El objetivo es que gasten solo la cantidad necesaria para pasar unos días de descanso y relajación sin endeudarse.

  1. Elige un hospedaje adecuado
Resultado de imagen de hospedaje

Foto tomada de: www.futbolred.com

Finalmente, una de las cosas más importantes que deben hacer a la hora de viajar en Semana Santa, es elegir un hospedaje adecuado –preferiblemente que sea central– de acuerdo a los planes y lugares que vas a conocer durante tu travesía. 

Siempre es mejor tener una idea clara de dónde quedan las zonas que van a frecuentar y buscar un hostal u hotel cerca a estas para no tener dificultades.

Les recomendamos, por último, que traten de encontrar de manera anticipada el hospedaje que más se acomode a sus necesidades y el más conveniente para su tipo de viaje, ya que si dejan esto para último momento puede que no consigan el lugar que desean.

Si deciden viajar en familia en Semana Santa, no olviden seguir estas cinco recomendaciones para que vivan una experiencia única e inolvidable, y puedan escaparse de la rutina y desconectarse del estrés de la ciudad. 

Publicidad