Inicio Quindio 5.059 árboles fueron entregados por el vivero de la autoridad ambiental en...

5.059 árboles fueron entregados por el vivero de la autoridad ambiental en 2020

Compartir

A través de la Subdirección de Gestión Ambiental de la corporación y el proyecto Restauración de Bosques, el vivero forestal atendió durante el año anterior un total de 117 visitas de campo y realizó otras 50 de manera virtual. Los funcionarios ofrecieron el material vegetal y el acompañamiento técnico necesario a personas naturales e instituciones que deseen iniciar procesos de restauración.


Aproximadamente 61 predios pertenecientes a 10 municipios del Quindío se beneficiaron con la siembra de guayacanes, eugenias, grosellos, nísperos y gualandayes, siendo estas las cinco especies de la flora más sembradas en actividades de reforestación. Las solicitudes tuvieron en su mayoría fines de ornamentación, alimento a la avifauna, protección de microcuencas y plantación de cercas vivas.

Alberto Echeverry Toro, técnico operativo de la Subdirección de Gestión Ambiental, indicó que: “en la actualidad el vivero de la Corporación Autónoma Regional del Quindío cuenta con 12.000 plántulas forestales para ser entregadas a la comunidad que quiera implementar programas de restauración o cualquier herramienta del paisaje”.