Inicio Quindio 34 denuncias se han registrado en el Quindío a través del portal...

34 denuncias se han registrado en el Quindío a través del portal Pilas con el Voto

Compartir
Imagen de referencia

Con el objetivo de que todos los colombianos seamos veedores de los procesos que se llevan a cabo para elegir los dirigentes regionales que administrarán los territorios durante el periodo de cuatro años, la Misión de Observación Electoral (MOE) dispuso del sitio web Pilas con el Voto, una plataforma en la que se permite evidenciar irregularidades electorales en municipios y departamentos del país.


Las afirmaciones, descripciones y datos suministrados, son clasificados por el equipo jurídico de la MOE de acuerdo a categorías y enviado a las autoridades judiciales, administrativas, policiales y electorales de Colombia para que, conforme a la competencia adelanten las verificaciones, validaciones e investigaciones pertinentes.

En Quindío, escasamente se han registrado 34 irregularidades, la mayoría de ellas en la categoría de Función Pública con 12 denuncias y anomalías con el voto libre con 11 denuncias.

Armenia, Filandia, Calarcá, Circasia, Montenegro, La Tebaida y Quimbaya han sido los municipios en donde se ha registrado las denuncias.

Betty Martínez, la directora de la Misión de Observación Electoral en el departamento expresó que diariamente se llegan denuncias vía telefónica, la mayoría de ellas por disputas entre candidatos y por funcionarios públicos que están siendo costreñidos para realizar actividades de campaña.

Frente a las dispuestas, la directora de la MOE Quindío indicó que la violencia en el territorio colombiano se ha ido naturalizando, incluso las conductas anómalas que se presentan durante contiendas electorales, razón por la cual muchas irregularidades se quedan en bajo la mesa. En ese sentido, Martínez insiste a la comunidad a hacer público las denuncias a través del portal web pilasconelvoto.com o el teléfono 01 8000 112 101