Inicio Quindio 31 venezolanos serán enviados hoy 19 de mayo a su país

31 venezolanos serán enviados hoy 19 de mayo a su país

Compartir

El Secretario de Gobierno de Armenia, Javier Ramírez Mejía, anunció que este martes 19 de mayo serán enviados a su país 31 venezolanos que se encontraban en el municipio.


Esta gestión hace parte de un proceso que se viene realizando desde la administración municipal y otras entidades relevantes. Gracias a ello, se logró al alianza con Migración Colombia en coordinación con otras entidades como la Secretaría de Salud, la Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar, Policía de carreteras y la Personería Municipal.

Cabe resaltar que al día solo se permite el paso de la frontera a 200 personas, siendo así, una tarea directa de migración.

El día miércoles, 19 de mayo, los 31 venezolanos deberán estar en el puente Simón Bolívar para realizar el traslado sin ningún inconveniente. Dentro del recorrido, tendrán todo el apoyo logístico en términos de salubridad, organismos de control y todas las entidades nombradas anteriormente que son relevantes para llevar a cabo esta labor humanitaria.

Ramírez Mejía, envió un agradecimiento a todas las personas y entidades que aportaron para este logro. “Estos es un esfuerzo también de los compañeros de gabinete que estuvieron pendientes de este gesto humanitario. Cada uno aportará $250.000, y ya el costo final lo realizaré yo. Pero es en equipo. Se agradece a la empresa de transporte, y todas las personas que han colaborado en esta labor”.

Foto: AFP

Publicidad