Inicio Quindio 25 años de cárcel para joven oriundo de Armenia que asesinó una...

25 años de cárcel para joven oriundo de Armenia que asesinó una adolescente en Manizales

Compartir

25 años de cárcel le darán al quindiano Fabián Mauricio Campos Martínez, de 19, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía 21 seccional y se responsabilizó de la muerte violenta de Juanita Correa Valencia, de 17, ocurrida en Manizales el 6 de noviembre.


La pena quedaría en unos 25 años. David Becerra, abogado de las víctimas, indicó que se hizo un preacuerdo, donde acepta cargos y la pena parte de 300 y no de 400 meses, apoyados en una figura jurídica. “La justicia triunfa, porque hay condena, sin rebaja, ni beneficio, aunque ninguna sentencia deja satisfechas a los afectados por el dolor que se causa”.

Consciente

A finales del 2019, la evaluación psiquiátrica que le practicó Medicina Legal Pereira a Campos Martínez determinó que era consciente de lo que hacía para el momento en que ocurrieron los hechos.

Juanita, estudiante de segundo semestre de Medicina en la U. de Manizales, recibió nueve puñaladas.

Campos Martínez, natural de Armenia, era alumno de tercer semestre de Psicología de la misma institución. En un principio atribuyó el hecho a “las órdenes de un demonio”. Lo aprehendieron minutos después del deceso, en una residencia universitaria en la calle 19 N.º 10A- 27, del barrio Campohermoso, entre las 6:00 y 6:30 de la mañana del 6 de noviembre. Según la investigación de la Fiscalía, el hoy detenido se levantó, fue a la habitación de Juanita, la apuñaló y la degolló.

Al joven le hallaron una hoja de papel donde describía paso a paso lo que haría. Desde entrar al cuarto hasta deshacerse del cuerpo. Ambos eran reconocidos como buenos estudiantes. Juanita estaba becada por el programa Generación E y el agresor por Ser Pilo

La PAtria