Inicio Quindio 240 árboles serán sembrados en zonas urbanas del Quindío durante Sembratón Nacional

240 árboles serán sembrados en zonas urbanas del Quindío durante Sembratón Nacional

Compartir

240 árboles serán sembrados en los 12 municipios del Quindío en el marco de la Sembratón Nacional. El objetivo de la CRQ es fortalecer las áreas aledañas a fuentes hídricas y aportar al embellecimiento de los cascos urbanos de las localidades.


Néstor Jairo Rodríguez, profesional especializado de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, explicó que en la Sembratón Nacional que se realizará este martes 12 de octubre se destinará el material vegetal para aportar al mejoramiento ambiental de zonas urbanas que requieren los ejemplares forestales.


Según explicó el profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental para esta ocasión se hará la siembra de 20 árboles en las zonas urbanas con el propósito de que la comunidad tome conciencia de la importancia de sembrar

Además, se escogieron para la jornada zonas verdes de barrios y parques, donde se sembrarán los ejemplares a una distancia de cuatro metros entre sí. Los árboles que no se alcancen a sembrar en esa zona se distribuirán en sectores aledaños.

“Junto con los gestores ambientales de la CRQ y las administraciones municipales se escogieron puntos que necesitan el fortalecimiento ambiental como en el caso de Génova que se sembrará en el área industrial donde no existe vegetación. En otros sectores se van a plantar para el embellecimiento de parques y en sitios aledaños a fuentes hídricas para su protección”, explicó Rodríguez.

CRQ