Inicio Quindio 20.584 vehículos cruzaron el Túnel de la Línea durante este fin de...

20.584 vehículos cruzaron el Túnel de la Línea durante este fin de semana

Compartir

A través de un comunicado oficial, Invías entregó el balance de lo que fue el Túnel de la Línea durante el fin de semana luego de llevarse a cabo su inauguración el pasado viernes 4 de septiembre.


En total cruzaron 20.584 vehículos, número que tuvo como resultado el incremento del 33% en el tránsito en comparación con los últimos meses.

Invías de igual manera, afirmó que continuará realizando pruebas que estarán controladas por expertos y técnicos implementando monitoreos desde el centro de control de operaciones con el fin de verificar el comportamiento de la automatización, iluminación, señales de tránsito, ventiladores y el conjunto de herramientas de emergencia, entre otros elementos que buscan la seguridad y el control en la operación del túnel.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Vías compartió las recomendaciones e instrucciones que deben tenerse en cuenta para movilizarse de manera segura dentro del túnel:

  1. Circule con las luces medias encendidas y los vidrios elevados.
  2. La velocidad máxima de circulación es 60 km/h.
  3. La velocidad mínima de circulación es 50 km/h.
  4. Conserve la distancia mínima de 70 metros entre vehículos, la cual podrá referenciar con las luces ubicadas a un metro de altura a ambos lados del túnel, una amarilla cada cuatro blancas. La distancia entre cada luz amarilla indica el distanciamiento entre vehículos.
  5. Evite hacer uso de su celular mientras transita por el túnel.
  6. Evite realizar maniobras peligrosas en el interior del túnel.
  7. Está prohibido transitar por el carril del costado derecho del túnel principal, pues es exclusivo para la atención de emergencias.
  8. Atienda las indicaciones del sistema de señalización en el interior del túnel y las instrucciones que se den desde el centro de control.
  9. No se detenga ni descienda de su vehículo a menos que sea por avería mecánica o en caso de emergencia. De hacerlo, detenga su carro en el carril de la derecha, exclusivo para la atención de estas situaciones.
  10. En caso de avería mecánica, si es posible oríllese sobre el carril de la derecha, descienda del vehículo con precaución y diríjase al gabinete naranja SOS más cercano para comunicarse con el centro de control y recibir instrucciones.
  11. En caso de presentarse un incendio en el túnel se debe detener el vehículo, apagarlo, descender de él, dejar las llaves sobre el parabrisas y diríjirse a la galería de evacuación más cercana buscando alejarse de la fuente de calor. Usted sabrá la ubicación de la galería más cercana por los avisos verdes ubicados en la pared del tunel. Los equipos de control de incendio y ambulancias se encargarán de controlar el incendio.

Fuente: INVÍAS