Inicio Quindio $18 millones de pesos es el aporte de la CRQ para contratar...

$18 millones de pesos es el aporte de la CRQ para contratar laboratorio para toma de muestras a fuentes móviles

Compartir

Con esta inversión la Corporación Autónoma Regional del Quindío es la primera entidad en destinar recursos económicos para acatar el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío. Esta decisión del director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, ratifica el compromiso para mejorar la calidad ambiental para los quindianos.

El director general manifestó durante el encuentro sostenido con las entidades de tránsito de Calarcá, Quimbaya, La Tebaida, Armenia e Idtq que la autoridad ambiental destinará $18 millones de pesos para firmar un convenio interinstitucional con el fin de contratar un laboratorio especializado y certificado por el Ideam para la realización de operativos a fuentes móviles que transitan por las vías del departamento.

Con esta acción se contribuirá a disminuir la contaminación por causa de los vehículos que circulan por el departamento y mejorar la calidad del aire de los quindianos:

“La empresa acreditada por el Ideam será la que tomará las muestras y garantizará la validez jurídica de estas, para llegado el caso de que se esté incumpliendo con las emisiones atmosféricas en los vehículos se pueda sancionar. Las secretarías de tránsito municipales y departamental aportarán toda su capacidad operativa y técnica para realizar los controles”, señaló el director general de la CRQ.

Publicidad