Inicio Quindio 18 familias y 22 personas más del Pacífico que están en Armenia...

18 familias y 22 personas más del Pacífico que están en Armenia recibirán donaciones

Compartir

Este fin de semana se realizó una importante jornada de donación en el Parque Sucre que tenía como objetivo recoger diferentes elementos básicos para beneficiar a cerca de 40 personas provenientes del pacífico que están en Armenia, entre las que se encuentran 18 familias de Buenaventura y 22 adultos, más los niños y niñas provenientes del Chocó (Indígenas embera).


La iniciativa, que fue realizada por un grupo de personas pertenecientes a la corporación Territorio común, busca sensibilizar a la ciudadanía de Armenia y el departamento del Quindío sobre la situación de crisis Humanitaria que está atravesando el Pacífico colombiano a raíz del Conflicto Armado, que se recrudece en esa zona del país, por el control Territorial y los grupos armados organizados al margen de la ley.

Frente a esta situación que vive el Pacífico, se realizó esa iniciativa que tenía como objetivo recoger ayudas en especie para aportarle a su bienestar inmediato. “Un llamado a la Corresponsabilidad social con nuestros hermanos y hermanas desplazados por la violencia”.

La actividad tuvo resultados muy positivos, pues aunque el tiempo de difusión en redes sociales fue corto, los ciudadanos aportaron ropa, cobijas, sábanas, ropa y calzado para todas las edades y géneros. De igual manera fueron entregados algunos mercados al grupo de familias Indígenas de manera inmediata, para suplir su necesidad alimenticia de emergencia.

Realizada la jornada de donación se iniciará con una revisión del estado de las ayudas de ropa, calzado, lencería y elementos de cocina con el fin de hacer una distribución y entrega a las familias Afrocolombianas.

Por otro lado, se continuará recolectando mercados (que es lo que más se necesita) en un punto que se dará a conocer próximamente.

Es importante recordar que la mayor necesidad es alimentos y productos de aseo. De igual manera hay un acompañamiento institucional frente a la atención en salud, Ayuda Humanitaria y seguimiento para la garantía de derechos por parte del Ministerio Público.