Inicio Quindio 17 personas menores de 50 años han fallecido en el Quindío por...

17 personas menores de 50 años han fallecido en el Quindío por Covid-19

Compartir

Más de un año va de la pandemia por el Covid-19 y durante este tiempo, 17 personas menores de 50 años han fallecido en el departamento. La cifra fue confirmada por la secretaria de salud departamental. Yenny Trujillo, quien además junto con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, trabajan para optimizar el proceso de vacunación a la población mayor de 70 años.


De igual manera, la funcionaria indicó que otro de los puntos relevantes es la ocupación de camas UCI a las que ha bien llegan pacientes más jóvenes.


“Muchas veces pensamos que solamente las personas mayores son las que llegan a una UCI, eso es falso, puesto que cada día se presentan más casos de pacientes pertenecientes a la población joven”, reveló.

El departamento del Quindío, y las autoridades de salud, esperan los casos nuevos que llegarán por la celebración de Semana Santa, y aunque ya se ha evidenciado un aumento en los contagios y también en los fallecidos, no se han reportado todavía los casos de esta celebración.

Por consiguiente, informó que se hace urgente el autocuidado y la responsabilidad social de cumplir con las recomendaciones de las autoridades. “Estamos en una vacunación sin barreras, independiente del aseguramiento que tenga la persona, es por ello que hacemos un llamado especial para que los mayores de 80 años se acerquen a la IPS más cercana y accedan al biológico, solo necesitan llevar su cédula”, expresó la funcionaria, quien advirtió que a la fecha solo se ha vacunado el 10% de la población del Quindío.

En el reporte de este lunes 5 de abril de 2021 se informó que se han aplicado 34.097 vacunas de 45.789 biológicos que han llegado al departamento, para un 74,47% de cumplimiento. “A todos los vamos a vacunar, ya estamos con los mayores de 70 años, que es la segunda fase de la primera etapa; y de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud, no podemos bajar la guardia”, sentenció Trujillo Alzate.