Inicio Quindio 17 miembros de una familia fueron contagiados de coronavirus en Pereira

17 miembros de una familia fueron contagiados de coronavirus en Pereira

Compartir

La Secretaría de Salud de Risaralda anunció sobre un nuevo conglomerado de contagio que se presentó en la ciudad de Pereira.


Al parecer, el contagio se generó en una celebración familiar, donde uno de los miembros, quien estaba contagiado desde la semana pasada, fue designado para realizar las compras, transmitiendo posteriormente, el virus a los otros miembros de esta familia.

La celebración familiar se estaba realizando en una finca ubicada en zona rural de Pereira. Según las autoridades, en el lugar se encontraba un total de 24 personas, de las cuales resultaron positivas 16.

“El departamento cuenta con 17 nuevos casos positivos para COVID-19, correspondiente al municipio de Pereira; de estos 16 pacientes son contactos estrechos de un paciente positivo de la semana pasada y es considerado un nuevo conglomerado en el departamento, el cual se encuentra en cuarentena y todos aislados desde el momento en que fue identificado el caso inicial; esta situación facilita la contención de la transmisión de la enfermedad y continuamos con las acciones de vigilancia en salud pública requeridas”, así lo anunció la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

Cabe resaltar que los contagiados fueron asilados, a excepción de una menor de edad que se encuentra actualmente hospitalizada. Según las autoridades, la niña está en buenas condiciones de salud.