Inicio Locales Buscan fortalecer la seguridad en las instalaciones de Mercar

Buscan fortalecer la seguridad en las instalaciones de Mercar

Compartir

La Central Mayorista de Armenia Mercar y las autoridades de Policía iniciaron un trabajo que busca fortalecer la seguridad de manera integral en Mercar.

Para esto, se llevó a cabo una reunión que tuvo lugar en las instalaciones del complejo comercial y de la que hicieron parte la cúpula de la Policía Nacional del Quindío y miembros del Consejo de Administración y la gerencia de la empresa.

Publicidad Externa

Publicidad


El encuentro tenía como objetivo buscar que todas las instancias institucionales de las autoridades adelanten operativos sorpresa de la Sijin, el Gaula, la Policía de Infancia y Adolescencia y demás dependencias.

“Solicitamos apoyo en la consolidación de las medidas de seguridad ciudadana dentro de nuestras instalaciones, teniendo en cuenta el gran número de personas que ingresan, que en un día promedio puede reunir a 10 mil personas, entre empresarios, productores y clientes que visitan habitualmente la Central Mayorista”, dijo Jorge Juan Gómez, gerente general de Mercar.

De igual manera, estuvieron presentes el comandante departamental, coronel Jorge Luis Ramírez Hinestroza y varios de los altos oficiales que conforman las áreas operativas, de inteligencia, antiextorsión y secuestro, al igual que el comandante del CAI que funciona dentro de la Central Mayorista.

A manera de conclusión se acordaron dispositivos de la Sijin para adelantar control de antecedentes penales, verificación de autenticidad de identificación de automotores, control de armamento, al mismo tiempo que se harán campañas para denunciar potenciales extorsiones y presencia de menores de edad en condiciones de mendicidad o de trabajo infantil no autorizado.

Los esfuerzos se extenderán también para promover campañas de control de población migrante. Para tal efecto, se harán los contactos con Migración Colombia con el fin de adelantar jornadas de pre-registro del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

“Se destacó que Mercar es una central de abastos que cuenta con más de 250 cámaras de seguridad que son controladas en un centro de monitoreo, cuenta con seguridad privada y el índice de problemas delincuenciales es casi de cero, debido precisamente a este tipo de alianzas. Dentro de la central mayorista funcionan también las oficinas del Gaula Ejército”, puntualizó el gerente general de la empresa.

Con estas iniciativas se espera fortalecer de manera integral la seguridad en la Central Mayorista de Armenia Mercar.

Publicidad Externa