Inicio Calarca Buscan erradicar el transporte ilegal en Calarcá

Buscan erradicar el transporte ilegal en Calarcá

Compartir

Operativos, campañas y medidas para garantizar la movilidad y seguridad vial


PUBLICIDAD

Con el objetivo de combatir el transporte informal y generar cultura ciudadana en los calarqueños, la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial viene desarrollando operativos y campañas preventivas en las vías públicas del municipio.

Las autoridades locales se han propuesto recuperar el orden y fomentar el respeto a las normas en todos los rincones de la ciudad, es por ello que vienen aplicando medidas, especialmente para los motociclistas.

“Venimos realizando controles operativos en la vía pública para erradicar el servicio no autorizado, específicamente ‘motorratones’ y vehículos que prestan otros servicios que no son autorizados. Vamos a ejercer la norma como debe ser”, indicó Edna Patricia Torres, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá.

Generando cultura ciudadana

Desde esta dependencia también se vienen desarrollando talleres pedagógicos en los colegios del municipio con el fin de promover la educación vial en el sector educativo.

“Me parece fundamental crear una cultura ciudadana de educación vial para beneficio de todos. Visitamos la Ciudadela del Sur para realizar una labor pedagógica con los educadores de esa zona. También estamos trabajando con los chicos para que trasmitan estos mensajes”, sostuvo la funcionaria.

Restricción a motociclistas

La Alcaldía de Calarcá hace un llamado a los motociclistas del municipio para que atiendan el decreto 035 del 12 de febrero de 2015 mediante el cual se prohíbe la circulación o tránsito de todo tipo de motocicletas en el municipio los días viernes y sábado de 11 de la noche a 5 de la mañana.

La aplicación de esta medida ha mejorado el orden público y la convivencia ciudadana, “vemos la ciudad más organizada, se ha evitado mucha accidentalidad atendiendo este decreto, pero le pedimos a la ciudadanía que por favor lo cumpla, porque llevamos un mes y encontramos que todavía mucha gente no lo obedece. Es importante que entiendan que es para proteger su vida y que si todos respetamos esta norma vamos a evitar accidentalidad y situaciones de inseguridad, por lo tanto esto nos beneficia a todos”, concluyó Torres.

Fuente: Prensa Alcaldía de Calarcá

Publicidad