Inicio Ambiental Biólogos de la CRQ analizan supervivencia de la tortuga pimpano

Biólogos de la CRQ analizan supervivencia de la tortuga pimpano

Compartir
Biólogos de la CRQ analizan supervivencia de la tortuga pimpano
Biólogos de la CRQ analizan supervivencia de la tortuga pimpano – Quindío Noticias

La tortuga pimpano se alimenta de caracol africano. El hallazgo se conoció en acciones que adelanta personal experto de la Corporación Autónoma Regional del Quindío en la reformulación y ajuste del Plan de manejo para la especie (Chelydra Acutirostris) en la cuenca del río La Vieja.


PUBLICIDAD

De acuerdo con los análisis se evidenció que dentro de las especies que consume la tortuga pimpano (Chelydra acutirostris) se encuentra además del Caracol Gigante Africano, la rana toro (Lithobates catesbeianus), ambas son especies invasoras en el Quindío.

“Esta es una especie oportunista, tiene una dieta muy amplia, entonces la hemos categorizado como omnívora principalmente, aunque también puede ser carroñera”, señaló Katherine Young, bióloga contratista de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, quien expresó que el consumo del caracol no está catalogado como un riesgo o amenaza para la especie.

Dentro del plan de manejo que se adelanta quedó registrado también que la tortuga pimpano se alimenta de variedad de material vegetal, peces, anfibios, aves y de carne en estado de descomposición, situación que está ayudando a mantener en mejores condiciones los cuerpos de agua evitando la generación de malos olores, propagación de enfermedades o de vectores.

Fuente: Oficina de Comunicaciones CRQ

Publicidad