Inicio Armenia BID visitó el Sistema de Transporte público de Armenia

BID visitó el Sistema de Transporte público de Armenia

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitó esta semana la empresa Amable con el fin de conocer el estado de los procesos que desarrolla la entidad encargada de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte en la ciudad de Armenia.


Los expertos se reunieron con las distintas áreas del ente gestor y con los gerentes de las empresas de transporte público locales. Uno de los objetivos principales de la visita, fue buscar estrategias de fortalecimiento para el éxito de la implementación de los proyectos de transporte urbano en América Latina y el Caribe, además, del estudio y la documentación de la implementación operacional de los Sistemas de Transporte Público (SETP y SITM) financiados por el BID en Colombia.

La agenda inició con la presentación del estado actual del proyecto en la ciudad, el cronograma de implementación y los proyectos futuros de expansión, y cerró con las visitas a los patios y talleres de las empresas de transporte urbano y con un recorrido por las principales obras ya ejecutadas y en estado de ejecución.

La funcionaria también visitó los patios y talleres de Tinto

El ingeniero de transporte de Amable, Óscar Iván Ocampo manifestó: “Las reuniones que se sostuvieron con la delegada del BID fueron muy productivas, es una persona que sabe mucho del tema, tanto por su recorrido, como por las observaciones y recomendaciones que aportó para continuar con el proceso de implementación del SETP en la ciudad”.

Por otra parte, el Gerente de Amable Jesús Antonio Niño Sánchez en compañía de funcionarios del área técnica de la empresa, se reunieron en la ciudad de Bogotá con el Ministerio de Transporte, El BID, Invías y La Aerocivil, a los que se les presentó y socializó los proyectos a ejecutarse este año, con el fin de poderle dar celeridad a cada proceso y cumplir de manera efectiva con el cronograma de actividades del 2019.