Inicio Locales Avanza proyecto de mejoramiento y embellecimiento del sector del CAM

Avanza proyecto de mejoramiento y embellecimiento del sector del CAM

Compartir
Archivo: Alcaldía de Armenia

Con una presentación cultural y artística a cargo del grupo musical Alimenta una Esperanza, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío presentó junto a diferentes entidades públicas y privadas los avances del proyecto de embellecimiento estratégico de la plazoleta de la quindianidad y la recuperación del sector del Centro Administrativo Municipal, CAM, que hoy, gracias al trabajo articulado entre diferentes gremios de la ciudad, se avizora como uno de los principales puntos de encuentro y destinos turísticos de Armenia. 
 
Con la colaboración de la universidad La Gran Colombia se llevó a cabo la restauración y pintura de 35 bancas en las que artistas locales plasmaron una serie de diseños precolombinos.

Con el apoyo de Comfenalco, Constructora Poporo, Instituto de Bellas Artes,  la EAM, Setta y Fenalco, se logró la pintura de las cuatro intersecciones donde fueron intervenidas las cebras y los cruces, con llamativos colores y diseños que evocan la arquitectura local.
 
Con el el propósito de hacer de este un lugar limpio para el esparcimiento de los ciudadanos se instalaron 30 puntos ecológicos  para disposición de basuras, se ubicaron 13 emuladores donados por empresarios donde se realizarán exposiciones temáticas.

Publicidad Externa

Publicidad


Así mismo, Davivienda incluyó a Armenia dentro de las seis ciudades del país en las que fue instalada la Smarth Flower, una flor inteligente que gira  de acuerdo a la ubicación del sol en la que las personas pueden recargar sus dispositivos electrónicos.

Seguridad y vigilancia


La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío se encuentra instalando un megáfono que estará conectado a las cámaras de vigilancia de la Policía, con el fin de realizar llamados de atención a los ciudadanos que incurran en comportamientos contrarios a la sana convivencia. Rodrigo Estrada Reveiz, director ejecutivo del organismo gremial, anunció que Comfenalco instalará la Unidad Móvil de Empleo y también una Biblioteca que permanecerá allí en el sitio.
 
La seguridad de los visitantes hoy está garantizada con la presencia de un CAI móvil de la Policía que permanece constantemente.  Estrada destacó el compromiso de los comerciantes con el proyecto y aseguró: “Hay un compromiso decidido y evidente por parte de los empresarios del sector con el embelleciendo de las fachadas de los locales al rededor del sector conde se plasmaran pinturas alusivas al paisaje cultural cafetero para hacer de la zona una autentica obra de arte”.
 

El proyecto también contempló un esfuerzo por recuperar socialmente el sector por lo que la corporación Casa Esther, en conjunto con la Cámara de Comercio, viene realizando un importante  trabajo social con las mujeres trabajadoras sexuales del sector brindado capacitación, atención psicológica, social y espiritual. De 35 trabajadoras sexuales que frecuentaban el sector hoy 25 reinciden, es decir, 7 han rehecho su proyecto de vida.

Lo que falta

El proyecto continúa, pues aún faltan tres obras, la gobernación del Quindio se ha comprometido con brindar las condiciones para la instalación del Café Mujer sobre la plazoleta, además se instalarán garitas de seguridad para la vigilancia policíal y está por llegar la Biblioteca Móvil “Paga libros de Comfenalco”, obras que se espera sean entregadas en las próximas semanas.

Publicidad Externa