Inicio Armenia Avanza la revisión de protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría...

Avanza la revisión de protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría de Salud Municipal

Compartir

La administración municipal, en cabeza del alcalde (e), Jorge Fernando Ospina Gómez, avanza en la revisión de las medidas de bioseguridad a través de la Secretaría de Salud Municipal. El objetivo ha sido llegar a aquellas instituciones, centros de salud, sector financiero y empresas de comercio en general que certificaron sus protocolos a través de la página www.protocolocovid.armenia.gov.co.
 
Amanda Gutiérrez, líder del proyecto Salud y Ámbito Laboral, añadió que no solo se han enfocado en la revisión de los protocolos previamente certificados, sino que, también, se ha realizado una asesoría técnica y capacitación a todo el talento humano para que acojan, correctamente, todas las medidas preventivas que buscan evitar la propagación del COVID-19 en el espacio laboral.

“La empresa es grande, entonces se presta para tener un distanciamiento entre los operarios. También, tenemos dispuesto, en cada uno de los baños, gel antibacterial y jabones; cada dos horas suena un timbre para que estén lavándose las manos, tenemos horarios diferentes para salir a desayunar para que no haya aglomeraciones. Lo que queremos es tener acceso al trabajo y que nuestros operarios puedan venir a trabajar tranquilos y seguros”, dijo la jefe de producción de la empresa Sierra Alta, Sandra Viviana Olano.
 
Por último, la empresa visitada extendió un agradecimiento a la administración municipal por el acompañamiento y la diligencia que, por medio del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, fue prestado para que dicho trámite fuera efectuado de la mejor manera. “Ellos nos estuvieron hablando constantemente vía WhatsApp, estuvieron siempre atentos para leernos y aclarar nuestras dudas. Gracias a eso pudimos empezar a trabajar rápido y de manera segura”, concluyó la jefe de producción de la empresa.

Publicidad Externa

Publicidad


Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa