Inicio Calarca Autoridades atienden solicitudes de detenidos de la permanencia de Calarcá

Autoridades atienden solicitudes de detenidos de la permanencia de Calarcá

Compartir

El mandatario local señaló la importancia de trabajar de manera coordinada para evitar emergencias como la del domingo anterior.


Con el objetivo de solucionar los inconvenientes y atender las necesidades de los internos que permanecen en el centro de reclusión temporal de Calarcá, las autoridades se reunieron en este lugar donde el pasado domingo se registró un intento de motín por parte de los detenidos.

El Alcalde Jesús María Zuluaga presidió la reunión a la que asistió el Secretario del Interior departamental, el Personero de Calarcá, el Director de la Penitenciaria Peñas Blancas, la Inspectora Municipal, delegados de la Defensoría del Pueblo y funcionarios de la Policía Nacional, quienes escucharon a los reclusos para tomar las medidas correspondientes a fin de evitar sucesos como el del día anterior.

Para solucionar el tema de hacinamiento, el Alcalde anunció la salida de 10 internos que serán trasladados a la Cárcel San Bernardo de Armenia y Peñas Blancas de Calarcá, en lo que se refiere a las visitas, los detenidos recibirán a sus familiares cada 15 días, y en cuanto al tema de alimentación, el Inpec se comprometió a mejorar la calidad y hacer entrega oportuna de las comidas, cabe resaltar que no se permitirá el almacenamiento de alimentos dentro de las celdas.

Por su parte, la Administración Municipal se comprometió a realizar una adecuación de la planta física y a prestar la asistencia social y médica que requieran las personas que permanecen allí.

El mandatario local resaltó la importancia de trabajar armónicamente por el bienestar de los detenidos y por preservar el orden y la seguridad en estos centros de reclusión, “Nos reunimos con las autoridades para buscar solución al problema de hacinamiento y demás dificultades que se han presentado en este lugar, después de conocer un diagnóstico sobre la situación llegamos a un acuerdo para mejorar las condiciones de los internos manteniendo las medidas correspondientes”, indicó Zuluaga Aguilar.

Fuente: Comunicaciones Calarcá