Inicio Armenia Aumenta el número de quejas de turistas por mal servicio en el...

Aumenta el número de quejas de turistas por mal servicio en el Quindío

Compartir

El número de personas que se queja por un mal servicio y/o producto del sector turismo del departamento del Quindío, ha aumentado en los últimos meses.

Carlos Alberto Guinand Robledo, coordinador de la Casa del Consumidor de Armenia, señaló que el incumplimiento de las negociaciones establecidas a través de internet por los usuarios y los operadores turísticos ha sido una de las quejas más recurrentes. “Por ejemplo, ofrecer una finca 5 estrellas, pero al llegar el turista se encuentra con una de 2 estrellas”, comentó Guinand.

Publicidad Externa

Publicidad


El funcionario expresó que otra de las quejas es la información engañosa que se da sobre los precios, y manifestó que el usuario tiene derecho a conocer la información pública de precios y ésta debe ser respetada hasta el final, “el precio del paquete turístico que fue entregado por internet, por la agencia de viajes o el operador, es el precio que se debe mantener desde el principio hasta el final de la negociación, el vendedor no puede decir después que falta el impuesto al consumo o el IVA, todo tiene que estar incluido en el valor dado desde un comienzo” enfatizó Guinand Robledo.

De esta manera, los turistas se han acercado a las instalaciones de la Casa del Consumidor de la capital quindiana para radicar su queja, y donde a partir de ésta se da inicio a un proceso de reclamación directa, de audiencia y por último de demanda, con el objetivo de que el usuario recupere su inversión. Esto puede tardar hasta seis meses.

80 quejas diarias recibe la Casa del Consumidor de Armenia, por concepto de salud, comunicaciones, electrodomésticos, vehículos, vivienda, turismo, entre otros.

Por: Lorena Herrera Ramírez

Publicidad Externa