Inicio Armenia El 95% de instituciones educativas de Armenia, ya se encuentran en presencialidad

El 95% de instituciones educativas de Armenia, ya se encuentran en presencialidad

Compartir

La Secretaría de Educación Municipal anunció que el 95% de las isntituciones educativas de Armenia se encuentran en la presencialidad. Cientos de alumnos cuyabros volvieron a las aulas de clase, luego de más de un año de virtualidad ocasionada por la pandemia de la COVID-19.


La presencialidad responsable, como es denominada por la administración municipal, se reinicia luego de un proceso importante de dotación de elementos de bioseguridad y de adecuación de espacios que adelantó la administración de José Manuel Ríos Morales.


Con una asistencia de 50/50 y con medidas exigentes de protección como el lavado constante de manos, espacios aireados y el uso del tapabocas, se reiniciaron labores escolares.

“Consideramos que ya estamos listos, que las adecuaciones que les realizamos a las instituciones educativas fueron adecuadas, pensando siempre en el bienestar de nuestros niños, niñas, adolescentes, padres de familia, docentes y administrativos. Además, quiero dejar claro que he dado la directriz de que, en los colegios, no se podrá devolver un solo niño que llegue sin uniforme. Primero está la educación, así que las familias que no cuenten con los recursos para la dotación, podrán enviar a sus hijos sin inconveniente alguno”, dijo el mandatario local.

Por su parte, Julieta Gómez de Cortés, secretaria de Educación de Armenia, señaló: iniciamos la presencialidad en los colegios públicos con el 95 % de las instituciones educativas. En cada una de los colegios se acordó una asistencia de unos 50/50; es decir que una semana van 3 días un grupo y los otros días, el otro grupo restante. La semana siguiente, se invierten los grupos y así logramos que los estudiantes que deseen asistir a clases, puedan asistir a las aulas”.

Los directivos dieron un parte positivo en el primer día de regreso a clases. “La institución Teresita Montes inició sus actividades académicas de manera presencial. Nos preparamos muy bien para que los estudiantes pudieran regresar y con todos los protocolos de bioseguridad. La jornada fue positiva”, indicó Diego Fernando Mosquera, rector.