Inicio Armenia Trabajan en mejoramiento de la grama del Estadio Centenario

Trabajan en mejoramiento de la grama del Estadio Centenario

Compartir
estadio centenario gramilla


Con el fin de verificar el estado actual del proceso de mantenimiento llevado a cabo en la grama del Estadio Centenario, en materia de podas, controles de maleza, hongos e insectos entre otros, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDERA recibió la visita de Juan Carlos Salamanca, representante de Equiver ltda, compañía especialista en diseño, construcción y mantenimiento de campos deportivos en grama natural y zonas verdes.

Publicidad Externa

El diagnóstico presentado por Salamanca arroja varias zonas afectadas que presentan deshidratación debido a la falta de humedad, y fuertes vientos causados por los fenómenos climáticos, lo que dificulta controlar malezas que reaccionan ante la ausencia de humedad, por lo que se inició un proceso manual de intervención en estas zonas para que recobren su estado habitual.

De igual manera Salamanca explicó que el desarrollo del volumen de las raíces es normal y el terreno se conserva en su estructura arenosa lo que permite drenar de manera correcta, sin embargo, se realizará un trabajo de fortalecimiento a la grama para obtener mayor resistencia ante los cambios climáticos.

Finalmente el representante de Equiver manifestó que se realizarán ajustes a los planes de mantenimiento de los productos que se utilizan para evitar que se vuelva a presentar esta situación. Igualmente añadió que la grama entró a un proceso de germinación y estará en una muy buena condición en menos de un mes.

Publicidad Externa