Inicio Armenia Suplantando identidad, individuos inescrupulosos están realizando inspecciones nocturnas en bares de la...

Suplantando identidad, individuos inescrupulosos están realizando inspecciones nocturnas en bares de la ciudad

Compartir
armenia nocturna


Haciendo falsedad en documento público y presentando una resolución que en forma de suplantación está firmada por una funcionaria del Ministerio de Salud y la Protección Social, individuos inescrupulosos y con intenciones maliciosas, se presentaron en bares del centro de la ciudad, realizando operativos de inspección vigilancia y control de forma fraudulenta.


El hecho se presentó el pasado fin de semana, cuando los individuos ingresaron a varios bares del centro de Armenia, aduciendo ser personas contratadas por el Ministerio de Salud y la Protección Social para llevar a cabo el cerramiento de los establecimientos públicos, según ellos, porque estos no estaban cumpliendo con las condiciones higiénico sanitarias para su funcionamiento y además, lanzando improperios contra la administración municipal.

Al ver la irregularidad de los hechos, fue alertado el Secretario de Gobierno y Convivencia, Héctor Alberto Marín Ríos quien acudiendo al llamado de los ciudadanos, se presentó en el lugar donde conversó con la persona que venía supuestamente del Ministerio.

Posteriormente, el Dr. Marín Ríos, informó a la Secretaría de Salud del municipio, Gloria Inés Jaramillo González la cual respondió enfáticamente, que no tenía conocimiento sobre el tema y que en esos casos, la primera instancia que es alertada sobre los procesos que el Ministerio lleva a cabo en la ciudad es la Secretaría de Salud, lo cual no sucedió.

La Dra. Jaramillo González, Luego de conversar con la persona que supuestamente estaba a cargo del operativo de inspección a los bares de la ciudad, llegó al acuerdo de reunirse el lunes a primera hora en las oficinas de la dependencia de salud para aclarar la situación, reunión que nunca se llevó a cabo, dado que el supuesto funcionario del Ministerio no se presentó.

Desde la Secretaría de Salud se conoció que la persona que aparece firmando el documento del Ministerio, nunca lo hizo y aseguran no haber dado la orden de realizar ningún operativo en la ciudad.

Por el momento, el Ministerio de Salud adelanta las acciones legales para esclarecer el hecho y tomar las medidas que sean necesarias para evitar cualquier fraude.

La Alcaldesa de Armenia y la Secretaría de Salud, alertan a la comunidad en general, que ninguna persona de la entidad nacional ha recibido la orden de realizar ese tipo de trabajos y además, recuerdan que las únicas personas autorizadas para la realización de estos operativos son los funcionarios de la dependencia quienes previamente se deben identificar, antes de realizar cualquier acción.

Se hace la invitación a los ciudadanos de la ciudad y a los dueños de estos establecimientos, a que denuncien cualquier irregularidad que se presente ante los entes de control municipales.

Foto: skyscrapercity.com