Inicio Armenia Setta podrá vender los carros antiguos que permanecen en los patios del...

Setta podrá vender los carros antiguos que permanecen en los patios del municipio

Compartir
PATIOS DE SETTA


Más de 300 vehículos, entre carros y motos, que permanecen en los patios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia serán objeto de inventario por parte de la entidad para determinar su suerte.

El proceso se adelantará de acuerdo a la ley que faculta a la entidad para descongestionar los patios, recuperar la cartera y solucionar un problema de carácter ambiental que generan estos automotores inmovilizados, explicó la titular de esa dependencia, Fanny Amparo Martínez Tafur.

Es un gran logro legislativo para la ciudad y para todas las secretarías de tránsito del país porque podemos emprender acciones inmediatas, con el fin de evitar los requerimientos que se han venido presentando por el impacto ambiental que generan los patios y los costos administrativos que estos conllevan, añadió.

El primer paso del proceso será la realización del inventario de los vehículos, una vez cumplido este procedimiento se efectuará una notificación a los propietarios para saldar las deudas correspondientes, en caso de no cumplir este requerimiento el vehículo será rematado para el pago de las obligaciones de sus dueños.

Martínez Tafur, precisó que del precio de la venta se deducirán los gastos que el propietario ha debido pagar por la inmovilización y el tiempo que el vehículo permaneció en los patios, y, en caso de que sobre dinero, este se guardará en una cuenta durante cinco años para que el dueño reclame el excedente.

La denominada ‘Ley de Patios’ es la Ley 1730 del 29 de julio del 2014, por medio de la cual se busca la descongestión de los patios a nivel nacional, la recuperación de la cartera y la solución del problema medioambiental generado por la chatarra que permanece actualmente en estos lugares.