Inicio Armenia Ocho barrios de Armenia serán legalizados antes de finalizar este año

Ocho barrios de Armenia serán legalizados antes de finalizar este año

Compartir
JARDINES DE LA FACHADA copy copy


El director del Departamento Administrativo de Planeación, Camilo Casadiego Millán, anunció que se adelantan los procesos de legalización en 8 barrios de la ciudad que serán oficializados mediante acto administrativo antes de finalizar el año.


La legalización de estos barrios le permitirá al gobierno municipal ejecutar inversiones en construcción de vías, zonas de recreación e infraestructura social, que incidirán en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El director de esta dependencia informó que entre los barrios que adelantaron la documentación necesaria y cumplen todos los requisitos establecidos para tal fin, se encuentran Jardín de la Fachada, Simón Bolívar, Villa Alejandra, Monteblanco, 1 de Mayo, Los Quindos, Girasoles y Jubileo.

El funcionario dijo que su dependencia, conjuntamente con la Oficina Municipal para la de Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, y la Secretaría de Gobierno y Convivencia, hicieron el censo donde se identificaron mil 200 familias en zona de riesgo, las cuales serán priorizadas en los programas de reubicación y vivienda gratuita del Gobierno Nacional.

Carlos Alberto Mendoza Parra, subdirector de planeación, indicó que se han organizado reuniones con los vecinos en cada uno de los barrios en proceso de legalización, para dar a conocer los avances y las circunstancias que no han permitido finalizar todos los requisitos.

En el barrio Puerto Rico, al norte de la ciudad, se hizo claridad a los líderes comunales con relación a la situación que enfrenta este sector y a la expectativa de obtener del gobierno municipal todo un plan de normalización urbanística, una vez hecha la cesión de estos terrenos a la ciudad, dijo el Subdirector de Planeación.

El próximo año la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, hará oficial la legalización de otros barrios que están llenando los requisitos correspondientes ante las autoridades, para acceder a todos los programas sociales y de infraestructura que ofrece el gobierno municipal.