Inicio Armenia MinTIC destaca a la ciudad de Armenia entre las 10 capitales con...

MinTIC destaca a la ciudad de Armenia entre las 10 capitales con mayor penetración de Internet

Compartir
mintic diego molano copy


Durante la presentación del tercer informe trimestral de las TIC, el Ministro Diego Molano Vega, indicó que en el último trimestre de 2014 las conexiones a Internet en Armenia crecieron un 21,79%.

Este incremento se logró mediante una alianza entre el Ministerio TIC y la Alcaldía de Armenia para aumentar los niveles de calidad en el sector y el aprovechamiento de un modelo de aprendizaje basado en las tecnologías, permitiendo que un mayor número de personas en la ciudad pueda acceder a las mismas, de manera oportuna.

Uno de los objetivos de la administración de la Alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco es el de promover el uso de las nuevas tecnologías para el mejoramiento de la calidad de vida de los armenios, por eso de la mano del Gobierno Nacional se adelantan la construcción y adecuación de puntos Vive Digital en las comunas, se avanza en el programa de internet gratuito en los parques de la ciudad, se entregaron 2.552 tabletas a las Instituciones educativas, lo que contribuyó a reducir la brecha digital en las instituciones educativas en coordinación con los proyectos de Computadores para educar.

El Ministro Molano Vega igualmente destacó la curva de crecimiento de las conexiones de Internet móvil de 4G durante los primeros 9 meses de 2014, pues confirma que los colombianos demandan cada vez más servicios de alta velocidad y que pese a que nos falta mucho para masificar, sobre todo en los estratos bajos, vamos por buen camino, y dijo además que a septiembre de 2014 Colombia tenía 9.7 millones de conexiones a Internet de banda ancha, 342% más que en 2010.

El informe también revela que al finalizar el tercer trimestre de 2014, el mayor crecimiento se registró en los estratos 1 y 2. El estrato 1 cuenta con 407.273 suscriptores, lo que representa un crecimiento del 273% respecto del segundo trimestre del año 2011. También se evidenció que el estrato 2 presentó el mayor crecimiento de un trimestre a otro: 12,7%.