Inicio Armenia Mascotas de los Embera Katío, amenazados el sábado pasado, también necesitan ayuda.

Mascotas de los Embera Katío, amenazados el sábado pasado, también necesitan ayuda.

Compartir
Enlacomunidad


La comunidad indígena Embera Katío que habitaba en el sector de La Secreta de Armenia desde hacía 4 años, fue amenazada de muerte por un grupo de 20 personas armadas quienes al parecer les reclamaban una moto pérdida, debido a esto, los 40 Embera tuvieron que salir el pasado sábado 29 de noviembre del lugar y desplazarse hasta un hogar de paso de la Fundación Hernán Mejía Mejía, donde reciben toda la atención necesaria.


 En La Secreta dejaron sus pertenencias, incluyendo 5 perros. Funcionarios de la Gobernación del Quindío quienes se encuentran a cargo de este caso, comentan que en el Hogar de paso no se aceptan mascotas, y los indígenas están angustiados al no poder auxiliar a sus animales ya que se encuentran sin comida desde hace 8 días, por lo que se hace un llamado a la comunidad quindiana para que le brinden un hogar de paso a los 5 caninos mientras se reubican estas familias, o se dan en adopción. 

QUINDÍO NOTICIAS se une a esta causa social para encontrar lo más rápido posible 5 hogares para cada animalito, cuando se tengan los lugares disponibles, las autoridades procederán a recogerlos. En esta Navidad haz feliz a otro. Si quieres ofrecer un hogar de paso comunícate al teléfono: 3164480449 o por este medio.