Inicio Armenia Luego de dos años, mujeres internas fueron visitadas por sus hijos y...

Luego de dos años, mujeres internas fueron visitadas por sus hijos y familiares

Compartir

Desde el inicio de la pandemia, las mujeres de la cárcel no han visto  a sus hijos por las restricciones tomadas,  y aunque los esquemas de vacunación se han completado en varios casos y otros están en proceso, aún no es del todo permitido, especialmente en el caso de los menores de edad.


PUBLICIDAD

La salud mental se ha visto afectada, las madres no han podido abrazar, besar ni demostrar el amor a sus familias, lo que en algunos casos llega a generar impactos negativos sobre sus vidas.

No obstante, la Alcaldía, a través de los programas de Infancia y Adolescencia y Juventud, realizó una jornada interinstitucional con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, en la cárcel de mujeres de la ciudad, con el fin reencontrar a las reclusas con sus hijos y familiares después de dos años de prohibiciones por el virus Covid-19.

Durante el día, disfrutaron en armonía, paz y felicidad el compartir actividades lúdicas, deportivas, recreativas y los servicios de la ludoteca infantil del programa, con sus seres queridos.

Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad