Inicio Armenia Listo calendario tributario 2019 con beneficios para todos los armenios

Listo calendario tributario 2019 con beneficios para todos los armenios

Compartir


Luego de ser aprobado en la sesión plenaria de este martes 5 de febrero, concejales y representantes de la Administración Municipal de Armenia coincidieron en señalar al proyecto 001 de 2019 “POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL CALENDARO TRIBUTARIO PARA EL AÑO 2019, SE CREAN UNOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”, como una herramienta valedera para motivar el pago de obligaciones tributarias entre nuestras comunidades y como la oportunidad para ellas, de acogerse a beneficios altamente positivos para su intereses.

El presidente del concejo y ponente de la propuesta Diego Fernando Torres Vizcaíno, indicó que, con el estudio brindado a este proyecto, Armenia constató que cuenta con un Concejo responsable en donde se deponen intereses personales y partidistas entre sus integrantes, en pro de los beneficios generales que requiere la ciudad con urgencia. Resaltó la unidad que imperó en el estudio entre los 19 concejales, la articulación de esfuerzos por sacar adelante una propuesta que era esperada con urgencia por nuestras gentes que, a pesar de los problemas afrontados, continúan manteniendo en general, una cultura de pago signada por la responsabilidad y el compromiso. Así mismo avaló el compromiso de la Administración para ajustar la propuesta a los intereses del colectivo.

A su turno el director del departamento administrativo de hacienda Rodrigo Vallejo Sánchez quien lideró el grupo de funcionarios que sustentó la propuesta en los debates, indicó que se ha hecho un gran esfuerzo desde el gobierno municipal para presentar una real alternativa a los armenios, igualmente hizo un elogio al compromiso de la corporación que actuó dijo, de manera unida en pro del objetivo final de beneficio para todos.

BENEFICIOS DEL ACUERDO

El hoy acuerdo municipal que está listo para sanción del alcalde municipal, contempla como beneficios los siguientes:

1.Para quienes pagan sus tributos de manera cumplida, un 15 por ciento de descuento si cancelan Industria y Comercio y Predial Unificado correspondiente a la vigencia 2019 en su totalidad, antes de terminar marzo, día 31 del tercer mes del año.

2.Los deudores morosos de impuestos tendrán descuentos del 70 y el 80 por ciento en los intereses por la deuda, para lo cual tendrán plazo hasta el día 19 de octubre de 2019.

3.Así mismo el descuento del 70 por ciento y más, aplica para los deudores que tienen multas y obligaciones de tránsito con SETTA. En este caso ellos poniéndose al día, podrán contar con su licencia de conducción, realizar trámites de compra venta sin dificultad alguna y estar al día con la ciudad.

De darse una positiva respuesta ciudadana en materia de pagos y cumplimientos se indicó desde la Alcaldía por parte de Rodrigo Vallejo Sánchez, se aspira a recaudar entre 20 y 25 mil millones de pesos que permitirían la ejecución de obras en distintos lugares de Armenia y sectorizar las mismas para las zonas donde mejor comportamiento de recaudo se presente.