Inicio Armenia La pólvora en Armenia está prohibida

La pólvora en Armenia está prohibida

Compartir
polvora voladores


De acuerdo a lo establecido en el Decreto 118 de 2012, la fabricación, uso, comercialización y venta de la pólvora se encuentra prohibida en Armenia, por lo que las autoridades hacen un nuevo llamado a la comunidad para que se acaten las disposiciones vigentes y se eviten nuevas tragedias.

De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Salud Municipal, desde el pasado mes de noviembre y pese a los esfuerzos de las autoridades en Armenia para sensibilizar a la comunidad frente a los peligros y consecuencias de la pólvora, se han presentado a la fecha 3 casos de personas lesionadas.

Los casos que se han registrado en los barrios Génesis, Simón Bolívar y la Fachada dejan hasta el momento el lamentable saldo de tres personas con quemaduras en brazos y córnea. Por lo cual, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para sancionar a los responsables.

Las autoridades en Armenia quienes avanzan en las acciones preventivas y de intervención, le recuerdan a los padres de familia y representantes de los menores de edad, las sanciones civiles y penales, las cuales van desde 1 hasta 5 salarios mínimos legales vigentes y la pérdida de la potestad de los menores que resulten lesionados por el uso de la pólvora en el municipio.