Inicio Armenia La Omgerd atendió en las últimas horas cinco deslizamientos en Armenia

La Omgerd atendió en las últimas horas cinco deslizamientos en Armenia

Compartir
deslizamientos


La emergencias que se registraron en los sectores de Montevideo Central, Farallones, la Múcura, el Santander y Miraflores bajo afortunadamente no dejaron personas lesionadas, ni víctimas mortales.

De acuerdo con el reporte entregado por la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, la situación más grave se presenta en el sector de la Múcura, donde un movimiento en masa deja como saldo una vivienda subnormal destruida y una más en situación de riesgo, siendo necesaria la recomendación de evacuación preventiva por parte de las autoridades y el ofrecimiento del auxilio de arrendamiento otorgado por la Alcaldía de Armenia a las dos familias afectadas. Igualmente las autoridades visitaron el barrio Santander bajo Calle 34 Carrera 28, donde un deslizamiento ocasionó daños en los baños y el patio de dos viviendas, quienes deberán realizar labores de perfilado en el talud y reportar ante la línea 119 cualquier cambio en el terreno.

Las autoridades además, atendieron en las últimas horas un deslizamiento en la vía que de Armenia conduce a Calarcá y la afectación de la parte frontal de una vivienda en el barrio Montevideo Central, donde se hace necesaria la intervención de la ciudadanía en lo que respecta, el manejo adecuado de las aguas lluvias y la ubicación de trinchos para estabilizar el terreno. Igualmente la Omgerd, atendió el agrietamiento de pisos y paredes en 5 viviendas del barrio Farallones calle 48 No. 19-99, situación que se presenta como consecuencia del hundimiento por sobrepeso de un taller, el cual funciona como centro de almacenamiento y parqueo de maquinaria pesada.