Inicio Armenia Incautados 372 paquetes de “Volcanes” por la Policía Quindío

Incautados 372 paquetes de “Volcanes” por la Policía Quindío

Compartir
incautados volcanes


Personal adscrito a la seccional de tránsito y transporte en las últimas horas se incauta de gran cantidad de pólvora que se hallaba en dos cajas de cartón la pólvora en presentación de volcanes pretendía pasar por el departamento del Quindío con destino l ciudad de Bogotá para luego ser comercializada


Como se recordará a nivel país el decreto 1609 de 2002 por el cual se reglamenta el manejo y el transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera. Donde se establecen las condiciones de prohibición y uso adecuado por parte de expertos sobre el manejo de la pólvora.

La Policía Nacional en el Quindío ha aumentado los operativos con el fin de evitar la comercialización y almacenamiento de juegos pirotécnicos para prevenir tragedias de personas quemadas con pólvora por su mala manipulación, es así que en kilómetro 31+200 vía La Paila Armenia se incauta 372 paquetes cada paquete de 10 unidades de volcanes para un total de 3720 unidades el cual eran transportados mediante encomienda.

Este material no contaba con las mínimas medidas de seguridad para el transporte, almacenamiento y manipulación, poniendo en riesgo la integridad física de quienes la manipulen.