Inicio Armenia Gremios, institucionalidad, empresarios y administradores apoyan la doble calzada

Gremios, institucionalidad, empresarios y administradores apoyan la doble calzada

Compartir

odinsa


La Gobernadora del Quindío, expresó su satisfacción por la respuesta gremial, institucional, académica y ciudadana, a la jornada durante la cual se dio inicio a la socialización del macroproyecto vial Doble Calzada Calarcá-La Paila, realizada hoy en el Centro de Convenciones.


Durante la jornada quedó claro que la iniciativa privada para la ejecución de la vía ya está en marcha, mientras que la pública, solo será conocida hasta agosto próximo cuando Fonade, dé a conocer el resultado del estudio que contrató para el proyecto. “Hasta el momento no hay una definición sobre el proyecto y esta es la primera socialización que se hace de la actual propuesta, luego del rechazo que hicimos al planteamiento inicial, el cual presentó Odinsa y que no beneficiaba al Quindío”, añadió Hurtado Palacio al reconocer que la alternativa que hoy existe, responde más a la realidad regional del Quindío como consecuencia del trabajo concertado con la Gobernación, las alcaldías de Armenia, Calarcá, La Tebaida y sectores económicos empresariales con asiento en nuestro departamento.

La Mesa de la Construcción y la Infraestructura del Quindío, los empresarios constructores regionales, la Zona Franca, alcaldes, el parlamentario Atilano Giraldo, gremios como Fenalco, la Sociedad de Ingenieros del Quindío e instituciones como Comfenalco entre otros, dijeron sí al unísono, al expresar su apoyo al macroproyecto vial Doble Calzada Calarcá-La Paila.

FELIPE CASTRO – Delegado de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-

“La Doble Calzada en el tramo Calarcá-La Paila se hará porque es política del Gobierno Nacional conectar a Bogotá con Buenaventura. Por eso esta socialización promovida por la Gobernación, nos deja muy contentos ahora que todos sabemos que una vez llegue la propuesta pública en agosto próximo, tendremos que escoger la mejor alternativa. Mientras esto ocurre, los invito a que se sigan realizando eventos como este, para que toda la región se apropie de la obra”.

LUÍS GUILLERMO VELÁSQUEZ – Gerente Autopistas del Café

“Con gran satisfacción visualizamos un buen futuro para el departamento del Quindío, porque un anhelo como es el de estar conectados al país por una gran vía se va a cristalizar. Así lo podemos asegurar luego de la respuesta observada hoy durante esta socialización, en donde queda claro que no solo habrá una gran vía central, sino vías alternas que despejarán el futuro de importantes sectores en la zona oriental del departamento”.

ANCÍZAR QUINTERO QUINTERO – Alcalde La Tebaida

“Tenemos que ser conscientes de que este es un proyecto que tiene que impactar a la región y al país. Por ese motivo sabemos que todos los esfuerzos que hagamos en pro de su ejecución, son válidos y en el caso del foro que ha propiciado la Gobernadora para la socialización, vemos que es una oportunidad muy interesante que deja en claro que tenemos que integrarnos para que las labores de ejecución se inicien cuanto antes por el bien colectivo”.