Inicio Armenia Gobierno Municipal realiza controles permanentes a construcciones en Armenia

Gobierno Municipal realiza controles permanentes a construcciones en Armenia

Compartir
PANORAMICA PARCIAL DE ARMENIA


Como estrategia para evitar las construcciones ilegales o que no cumplen con las especificaciones establecidas por la ley, el Departamento Administrativo de Planeación realiza operativos los fines de semana en toda la ciudad de Armenia.

El titular de la dependencia Camilo Casadiego Millán indicó, que en el momento se llevan a efecto cierres parciales a distintas obras que no cumplen los requerimientos de ley, en estos operativos que se adelantan en la ciudad se incluyen procesos sancionatorios siguiendo los procedimientos establecidos para estos casos.

El funcionario explicó que muchas de las investigaciones que se están cumpliendo, tienen que ver con invasiones a las zonas de protección, ilegalidad en las licencias de construcción, incumplimiento en el pago de los impuestos de construcción y el no cumplir con los parámetros y las densidades mayores a las permitidas.

En estos casos se notifica a los constructores infractores para que subsanen las faltas con el fin de proceder al levantamiento de la medida de cierre, sin embargo la ley es muy garantista y no permite realizar las respectivas sanciones una vez cumplidas todas las instancias.

El Director de Planeación dijo que la oficina de control urbano cumple operativos los fines de semana, cuando se intensifican las construcciones ilegales poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes y de los vecinos, e invitó a todos los ciudadanos a alertar a las autoridades sobre movimientos extraños u obras que no poseen los permisos emitidos por las autoridades.