Inicio Armenia Estudiantes con dificultades en su aprendizaje no pueden ser rechazados en instituciones...

Estudiantes con dificultades en su aprendizaje no pueden ser rechazados en instituciones educativas del Quindio

Compartir

La secretaría de Educación del Quindío realizó un llamado a los rectores de las instituciones educativas públicas de los 11 municipios no certificados del departamento, para que acojan en sus aulas a niños y jóvenes que presenten situaciones especiales en su aprendizaje y comportamiento.


Jhoan Manuel Urueña, coordinador de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la secretaría de Educación departamental informó que el despacho ha recibido algunos requerimientos de padres de familia sobre la dificultad para matricular a sus hijos que vienen de otras instituciones educativas.

“Hay estudiantes con condiciones muy particulares que debido a su comportamiento y rendimiento académico se les ha sugerido cambiar de plantel educativo, para ver si con otro modelo de enseñanza el estudiante se adhiere y mejora su rendimiento con el fin de obtener su título de bachiller”, informó el funcionario.

Frente a los requerimientos recibidos por parte de la comunidad, desde la secretaría de Educación del departamento se viene trabajando para solucionar cada caso y direccionar a cada estudiante a una institución educativa, con el fin de que todos queden con cupo asignado en los planteles.

“Todos los requerimientos y las situaciones deben ser solucionadas porque es un deber legal garantizar el derecho a la educación a todos los estudiantes a pesar de los problemas o situaciones personales que tengan. La educación es un derecho constitucional y fundamental que debe prevalecer por encima de cualquier situación personal, familiar, que tenga cada estudiante”, dijo el coordinador de la Oficina de Inspección y vigilancia.