Inicio Armenia En Armenia: Simposio Mundial de UIT para Organismos Reguladores

En Armenia: Simposio Mundial de UIT para Organismos Reguladores

Compartir

ReguladoresSe cumple en Armenia el Simposio Mundial de la UIT para Organismos Reguladores del 20 al 23 de Septiembre. El evento reúne a más de 120 representantes de reguladores de telecomunicaciones del mundo entero y tiene como objetivo fomentar un diálogo abierto entre la comunidad mundial de los reguladores y el sector privado, los inversores y los consumidores.


 

La primera sesión fue presidida por el Director de la Oficina de Desarrollo de La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) Brahima Sanou , el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia Diego Molano Vega y el director ejecutivo de la Comisión de Reguladores de Comunicaciones del mismo país , Christian Lizcano.

La discusión de esta primera jornada se centró en la Internet y la necesidad de generar normas claras de índole mundial para la regulación de este servicio y canal de información.

La UIT es la organización más importante de las Naciones unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. Desde hace más de 145 años, ha coordinado la compartición del espectro radioeléctrico a escala mundial, ha promovido la cooperación internacional para la asignación de órbitas de satélite, se ha esforzado por mejorar infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo, y ha establecido las normas mundiales que garantizan la interconexión continua de una amplia gama de sistemas de comunicaciones.

De las redes de banda ancha a las tecnologías inalámbricas de última generación, la navegación aeronáutica y marítima, la radioastronomía, la meteorología por satélite y los servicios de telefonía fija y móvil convergentes, internet y las tecnologías de radiodifusión, la UIT se compromete a conectar el mundo.