Inicio Armenia En Armenia: Mandatario Local declaró la alerta amarilla por el inicio de...

En Armenia: Mandatario Local declaró la alerta amarilla por el inicio de la segunda temporada de l

Compartir

inviernoEl Alcalde de Armenia Gilberto López González en función de Presidente del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad declaró la alerta amarilla en la capital quindiana.


Esta medida fue tomada ante el inicio de la segunda temporada invernal en este año y luego de recibir los informes de la Dirección General de Gestión del Riesgo e Ideam sobre el aumento de las probabilidades de inundaciones y deslizamientos en la Región Andina.

 

Las recomendaciones de la entidad es prepararse y tomar medidas necesarias para afrontar el fenómeno ante las emergencias presentadas en la ciudad en la primera temporada invernal.

Esta alerta es de tipo preventivo, la cual debe ser tenida en cuenta por todas las entidades de socorro y los demás organismos que hacen parte del Comité, fundamentados en la ejecución de los protocolos de actuación y responsabilidad incluidos en el Plan Local de Emergencias Versión 2.2.

Se recomienda el alistamiento de tipo preventivo por parte de las entidades de socorro, salud y apoyo de carácter estatal y privadas incluidas en las comisiones técnicas y operativas del Clopad .

De igual forma, se reitera a la comunidad que reporte a la línea 119 cualquier asentamiento, deslizamiento o agrietamiento que se pueda presentar en su vivienda, para ser objeto de una visita oportuna y así evitar emergencias.