Inicio Armenia El ‘Jeep de la Salud’ por las zonas rurales de los municipios...

El ‘Jeep de la Salud’ por las zonas rurales de los municipios del Quindío

Compartir

Esta estrategia de la secretaría de Salud departamental busca llegar con su oferta institucional a los sitios más alejados del Quindío.


La secretaría de Salud del Quindío puso en funcionamiento el ‘Jeep de la Salud’, una estrategia con la que el gobierno departamental busca llegar a los corregimientos y veredas de la región para llevar su oferta institucional y atender a la población rural.

Martha Lucía Serna, funcionaria del área de Prevención, Vigilancia y Control de la secretaría de Salud del Quindío, explicó que inicialmente el emblemático vehículo, que ayer 2 de abril inició su recorrido por la zona rural de Montenegro, estará disponible por cinco meses.

El objetivo de esta estrategia es llegar a las veredas donde es difícil el acceso y se realizarán jornadas de vacunación. “Se lleva una vacunadora del municipio que se esté visitando para que si en medio del recorrido se encuentran niños sin el esquema completo de vacunación, se vacunen, y a los adultos se les está suministrando el biológico contra la influenza”, explicó la funcionaria.

En el ‘Jeep de la Salud’ va un enfermero jefe, tres auxiliares y la vacunadora del municipio. Alterno a las jornadas de vacunación también se hace toma de presión arterial y se les brinda capacitación sobre el manejo de agua que no es potable para su consumo y la importancia de lavar los tanques para que no proliferen muchas enfermedades.

El vehículo estará de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana y hasta las horas de la tarde atendiendo a la población rural. La invitación a la comunidad es a que aproveche la presencia del ‘Jeep de la Salud’ y se beneficie de esta herramienta que brinda la gobernación del Quindío.