Inicio Armenia Convenio UGCA-SENA Certifica primera promoción de Tecnólogos en centro carcelario Peñas Blancas

Convenio UGCA-SENA Certifica primera promoción de Tecnólogos en centro carcelario Peñas Blancas

Compartir

graduadoArmenia, Septiembre 21 de 2011. Por primera vez en el departamento del Quindío el Centro Agroindustrial del SENA en convenio con la Universidad La Gran Colombia, UGCA, certificó 34 internos del Centro Carcelario y Penitenciario Peñas Blancas como Tecnólogos, en el marco del programa de Ampliación de Cobertura de la entidad.


 

La Tecnología en Control Ambiental fue desarrollada por los aprendices durante 18 meses con una intensidad de 7 horas semanales, basándose como es habitual en la formación por proyectos.

“El proyecto de nuestro grupo estuvo basado en la recolección de bolsas de polietileno con la que se cubre el plátano, la cual transformábamos en tapetes para la ducha y el hogar. Mi intención es cuando salga constituir una idea de negocio que se vuelva sostenible”, precisó Iván Darío Ríos Sánchez, aprendiz de la tecnología.

Entre otras iniciativas se destacan el manejo de residuos sólidos, cultivos hidropónicos, lombricultivos con residuos orgánicos, todos ellos direccionados a convertirse en una nueva oportunidad de vida para quienes los ejecutan.

Juan Diego Giraldo Llano, Coordinador de Formación Profesional del SENA Regional manifestó: “Nuestro principal objetivo es aportar a la resocialización de quienes se encuentran privados de la libertad por medio de programas de formación que aporten a la consolidación de una vida productiva, y de esta manera al término de sus condenas, puedan mejorar sus condiciones laborales y económicas “.

El funcionario destacó además la manera articulada como se llevó a cabo este convenio con la UGCA reforzando las capacidades y conocimientos de este grupo poblacional.