Inicio Armenia Contraloría Municipal reveló irregularidades en el suministro de gasolina para el parque...

Contraloría Municipal reveló irregularidades en el suministro de gasolina para el parque automotor de Armenia

Compartir

En un informe de auditoría especial a los contratos de combustible del parque automotor del municipio de Armenia, la Contraloría Municipal encabezada por James Medina Urrea, reveló hallazgos de carácter disciplinar, penal y fiscal por la pérdida aproximada de  $465 millones correspondientes al año 2016.


El seguimiento también se realiza para las vigencias 2017 y 2018, de acuerdo a algunas denuncias realizadas a la institución de vigilancia y control de los gastos públicos, en ellas se informaría sobre presuntas alteraciones en soportes de cuentas de cobro y suministro de combustible los cuales no coindicen con la realidad.

Al parecer, personas diferentes a los supervisores estuvieron rayando, alterando y/o modificando a lapicero ordenes de suministro siendo copia de original, adjuntando incluso algunas ordenes sin registro de placa, ni cantidades autorizadas o valores unitarios.

Algunas instituciones involucradas serían la Terminal de Transporte de Armenia, El Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelarío (INPEC), el cual este último registra mayores inconsistencias toda vez que se involucran vehículos que no se encuentran adscritos al INPEC.

En el informe también se evidenció que no existe un inventario real del parque automotor del municipio de Armenia por parte del departamento de bienes y suministros porque no se encuentra debidamente estructurado y controlado.