Inicio Armenia Con inscripciones arrancaron los Juegos Campesinos Veredales 2019

Con inscripciones arrancaron los Juegos Campesinos Veredales 2019

Compartir

El Instituto Departamental del Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, socializó el programa ‘Juegos Campesinos Veredales 2019’, evento deportivo que reúne a los habitantes de diferentes zonas rurales del departamento.


Una vez más la administración departamental que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá organiza este certamen que beneficia alrededor de 4.000 deportistas que habitan en las áreas rurales del Quindío

Desde el pasado 20 de febrero se dio apertura a las inscripciones, que se extenderán hasta el 31 de marzo y no tendrán ningún costo para los participantes del programa.

La gerente de Indeportes Olga Lucía Fernández Cárdenas manifestó que se espera reunir a los residentes de todas las veredas quindianas, para lo que se ha dispuesto de apoyo logístico, técnico y económico que permita cumplir con el objetivo de incentivar el deporte, la recreación y sobre todo la sana ocupación del tiempo libre.

“Vamos a tener fútbol en la rama masculina, fútbol de salón femenino y masculino, tejo masculino y sapo mixto”, agregó. Indicó que inicialmente se hará una fase municipal entre el 7 de abril y el 5 de mayo, de la que saldrán los representantes a una fase zonal, que se realizará entre el 19 de mayo y el 9 de junio.

“Las veredas que en representación de sus municipios logren superar la fase zonal, irán a una ronda departamental que se cumplirá el 16 de junio en el estadio Guillermo Jaramillo Palacio de Calarcá”, precisó. Agregó que posterior a ello la gran final departamental se cumplirá el 6 de julio en el estadio Centenario de Armenia.