Inicio Armenia Comité de Justicia Transicional busca soluciones a desplazamiento de la comunidad Embera...

Comité de Justicia Transicional busca soluciones a desplazamiento de la comunidad Embera Catío

Compartir
CONSEJO DE JUSTICIA TRANSICIONAL 1


En sesión extraordinaria del Comité de Justicia Transicional presidido por la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco se avanzó en la búsqueda de soluciones al problema de desplazamiento de la comunidad Embera Catío, recientemente desalojada de un terreno invadido en el sector de la secreta de Armenia.


La mandataria de los armenios explicó, que durante el comité se revisó el estado de victimización de esta comunidad, para determinar la ruta a seguir de acuerdo con la normatividad e iniciar el proceso humanitario y de entrega de subsidios para arrendamiento y alimentación.

Por su parte Carlos Alberto Mejía Personero de Armenia manifestó, que con los subsidios entregados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se solucionará el problema de hacinamiento que presenta actualmente esta comunidad acogida en el hogar de paso de la Fundación Hernán Mejía en este momento.

Se trata de 42 personas de 9 familias indígenas, conformadas por 25 menores de edad y 4 mujeres gestantes, a quienes se les invitará a retornar a sus resguardos de origen, informó Piedad Correal, Defensora del Pueblo.