Inicio Armenia Capturadas 14 personas por hurto a celular en el Quindío

Capturadas 14 personas por hurto a celular en el Quindío

Compartir
hurto celulares capturados


Personal adscrito a la seccional de investigación criminal SIJIN perteneciente al Grupo de Patrimonio Económico Unidad de Delitos Informáticos, en coordinación con la Fiscalía de Unidad de Priorización de Casos de Hurto a Celulares de Armenia se realizó 9 diligencias de allanamiento en 5 municipios del Quindío capturando a 14 personas por el delito de Receptación, Manipulación de Equipos Móviles y Uso de Software Maliciosos estos resultados se obtuvieron durante el despliegue de varios operativos a locales comerciales dedicados a la compra, reparación y mantenimiento de teléfonos móviles.

Los hechos se presentaron en los municipios de Quimbaya, Montenegro, La Tebaida, Calarcá y Circasia con la participación de más de 50 uniformados donde se verificaron más de 5.000 equipos móviles de los cuales 70 fueron incautados , 32 de estos registraban en las bases de datos como hurtados y 05 discos duros con el fin de verificar la existencia de Software Maliciosos utilizados para la modificación de equipos móviles , de igual manera se incautaron 05 computadores portátiles, 05 tabletas los cuales no presentaban su documentación que acreditara su legal procedencia; inmediatamente se da a conocer los derechos como capturados a los administradores y empleados de los locales comerciales.

Gracias a la pericia de los uniformados se hallaron cuatro caletas donde se encontraban celulares que en su gran mayoría registran robados tratando de evadir la acción policial entre los cuales hay celulares que fueron hurtados en el país vecino del Ecuador.

Estas catorce personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que respondan por sus acciones y los locales involucrados en estos hechos reportados ante la Secretaria de Gobierno para su intervención.

¿Cómo identificar el código IMEI?

El Comando de Policía Quindío invita a la comunidad a comprar celulares en establecimientos comerciales reconocidos, para evitar la adquisición de equipos robados, para identificar el IMEI de su celular se digita *#06# o en la página del Sistema de Registro de Terminales Móviles – http://www.imeicolombia.com.co.

Si su equipo está reportado podrá entregarlo de manera voluntaria en las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Quindío, con lo que evitará que se le abra un proceso judicial al ser sorprendido con el aparato.

El comandante de la Policía Quindío, Coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, se refirió al trabajo que vienen haciendo contra el hurto de celulares. El alto oficial instó a la ciudadanía a denunciar a los delincuentes y a entregar su celular si aparecía como un móvil robado