Inicio Armenia Armenia será sede del Campeonato Sudamericano Sub 14 de tenis

Armenia será sede del Campeonato Sudamericano Sub 14 de tenis

Compartir
Foto: Rincondeportivo

La capital quindiana será sede del 6 al 11 de junio del Sudamericano Sub 14 de tenis, un torneo que sirve como clasificatorio alITF World Junior Tennis Finals, el Mundial Sub 14 que se jugará en República Checa.


PUBLICIDAD

Durante los 6 días de encuentro, se recibirán a los mejores tenistas de las categorías femenino y masculino procedentes de los diferentes países que conforman la Confederación Sudamericana de Tenis.

El Equipo Colombia, escogido por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis, acogiendo la solicitud de la Comisión Técnica, el director de Desarrollo de la FCT y los capitanes, estará conformado, en la serie femenina, por María José Sánchez y Juliana Díaz de la liga de Bogotá, Amalia Hinestrosa de Antioquia, y como capitán Javier Gómez de la ciudad de Casanare; y en la clase masculina serán, Alejandro Castellanos de Casanare, el risaraldense Lucas Velasco, de Bogotá Eduardo Jaramillo, y Johnny Pérez de Risaralda como el capitán.

El Sudamericano Sub 14, contará con una fase inicial de round robin, donde los países se dividirán en dos grupos de cinco, y quienes obtengan el primer lugar de ambas zonas, se disputarán el primer puesto del torneo clasificando directamente al Mundial ITF. Sin embargo, en la categoría masculina, aquellos que logren el segundo lugar, deberán enfrentarse para definir y asegurar un cupo a República Checa.

Fuente consultada: Fedecoltenis

Publicidad