Inicio Armenia Armenia sede del Foro Regional de Transporte Eléctrico del Sur Occidente del...

Armenia sede del Foro Regional de Transporte Eléctrico del Sur Occidente del país

Compartir
foro de transporte electrico


Este 27 de noviembre, la capital del Quindío será sede del Primer Foro Regional de Transporte Eléctrico del sur occidente del país, un evento convocado por la Asociación de Ingenieros Profesionales ACIEM, capitulo Quindío, que reunirá a destacados panelistas nacionales en temas de movilidad urbana para disertar acerca de las posibilidades de implementar tecnologías alternativas en los sistemas de transporte público de las principales ciudades colombianas.

La actividad que se cumplirá en el Best Western Plus Mocawa Hotel, abordará varios frentes de análisis desde donde la academia, el gobierno, el transporte y la industria expondrán sus puntos de vista con respecto a límites y alcances de un proceso que empieza a abrirse camino en las grandes capitales del mundo.

El Gobierno se hará presente con representantes de los ministerios de Minas y Energía, Transporte, Medio Ambiente y el Departamento de Planeación Nacional; en tanto el sector de transporte presentará modelos desarrollados mediante unidades especializadas creadas por Trasmilenio, Metro de Medellín e incluso el Grupo EPM que ha adelantado investigaciones y avances en este sentido.

Por su parte, los representantes de las universidades de La Salle y Pontificia Bolivariana tendrán un espacio de exposición, como también la firma patrocinadora de origen chino B y D, que exhibirá dentro del mismo certamen académico una muestra de vehículos de tracción eléctrica, conformado por un bus y dos taxis y que estará abierto tanto a los asistentes al evento como al público en general.

La agenda de expositores está integrada por Andrés Arboleda de la dirección de modos alternativos, férreos y eléctricos de Transmilenio; Jorge Ignacio Vélez Pérez, de la gerencia de desarrollo de innovación de EPM; Edder Alexánder Velandia Durán, de la facultad de ingeniería de la Universidad de La Salle; Andrés Emiro Diez Restrepo, de la Universidad Pontificia Bolivariana y de Lara Zhang , de la compañía fabricante de vehículos eléctricos B y D, entre otros.

Ingenieros civiles, eléctricos, electrónicos, de transporte, de medio ambiente, arquitectos, funcionarios públicos vinculados al sector de movilidad urbana, asociaciones y cooperativas de transporte de los departamentos de Caldas. Risaralda, Quindío, Tolima, Valle del Cauca, Cauca y Nariño han sido invitados a participar en este evento.

Diversos medios de información se han puesto a disposición de las personas interesadas. El portal www.forte2014.com, un centro de contacto telefónico, avisos de prensa, una página en Facebook y boletines de prensa buscan enterar al amplio grupo objetivo sobre los alcances de esta actividad.

La empresa patrocinadora B y D ha programado varios recorridos en el bus eléctrico por las principales calles de Armenia en horas determinadas, dentro del mismo certamen, como estrategia de socialización, impacto y experiencia del medio de transporte con la gente.

La organización ha reiterado que los valores de participación siguen siendo los mismos, es decir, categoría premium, $150.000; profesional, $ 120.000 y estudiante, $50.000.