Inicio Armenia Alcalde condiciona agenda económica, comercial y estratégica para viajar a Turquía

Alcalde condiciona agenda económica, comercial y estratégica para viajar a Turquía

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

En caso de aceptar la invitación, no saldrá ni un solo peso del municipio, ni siquiera para viáticos, “todos los gastos los asume el gobierno turco, todos”


“Atendiendo la convocatoria del gobierno de Turquía, quienes tuvieron a bien hacernos una Invitación Oficial, a partir del próximo 6 de febrero, estamos revisando al detalle la agenda y solicitamos la inclusión de varias reuniones con autoridades gubernamentales, líderes empresariales y representantes de agencias de cooperación internacional, con el fin de estructurar contactos puntuales que le reporten al final del viaje, resultados efectivos al desplazamiento internacional”, advirtió el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares.

Con el apoyo y esfuerzo de la embajada de ese país, se está buscando la inclusión de juntas con organizaciones internacionales de fomento empresarial y altos funcionarios tanto de Ankara como de Estambul, que ofrezcan la potencialidad de alianzas estratégicas, posibilidades de ruedas de negocios bilaterales y transferencia de conocimiento y/o tecnología que beneficien a Armenia. “Si eso se logra viajaremos, de lo contrario, revaluaremos el desplazamiento”, explicó.

Agregó que pretende que el viaje le resulte positivo para la ciudad. “Tengan la plena seguridad que no aspiro a irme de paseo. Eso nunca lo haría y menos en las circunstancias que atraviesa el municipio. Tenemos adelantados acercamientos con expertos en temas como City Marketing y turismo de ciudad (Estambul es una de las siete ciudades más visitadas de Europa por turistas de todo el mundo), que nos den luces de cómo vender mejor nuestro destino; así mismo, la embajada turca nos tiene previstas reuniones con empresarios interesados en Colombia. Les mostraremos las bondades de invertir en Armenia (ese país se encuentra entre los principales productores mundiales de textiles, vehículos de motor, barcos y otros vehículos de transporte, productos agrícolas, electrónica y artefactos para el hogar)”, anotó.

A través de contactos hechos con el Comité de Cafeteros del Quindío, igualmente estamos ultimando detalles para reuniones con tostadores y/o comercializadores de café, todo con el objeto de buscar mercados para los cafés que producen Armenia y otros municipios del departamento.

“Necesitamos tocar puertas, bien sea a nivel nacional e internacional y si las oportunidades para la ciudad están en Asia o Europa, pues tendremos que ir por ellas”, comentó.

De todas formas reiteró que si no le ve sentido de resultados efectivos al viaje, será el primero en bajarse del avión.

El mandatario aclaró que en caso de aceptar definitivamente la invitación, no saldrá ni un solo peso del municipio, ni siquiera para viáticos, “todos los gastos los asume el gobierno turco, todos”, puntualizó.