Inicio Armenia Administración municipal continúa interviniendo en estructura colapsada de la Plazoleta Centenario

Administración municipal continúa interviniendo en estructura colapsada de la Plazoleta Centenario

Compartir

Tras el colapso inesperado de un muro que rodea la Plazoleta Centenario, sin causa comprobada aún, el gobierno local se dio a la tarea de atender de forma inmediata la situación, iniciando por la prohibición del paso en el lugar de la estructura como medida preventiva. La recolección de los escombros que se generaron lo hizo Empresas Públicas de Armenia (EPA) junto a la Secretaría de Infraestructura, que en las próximas horas intervendrá para evitar más riesgos de colapso.


“Nosotros hicimos un recorrido, una visita ocular donde determinamos que vamos a realizar otras demoliciones dado que gran parte del muro estaba fracturado, tanto la parte que ya había colapsado como la primera etapa de este mismo espacio, exactamente donde habían sembradas varias áreas de vegetación” – informó el subsecretario de Infraestructura, Jaime Julián Torres Velásquez.

Hasta el momento se ha removido el material vegetal e instalado algunas barandas en el lugar para la protección de las personas. Además se aseguró que se ingresará a la edificación en donde se iniciará otro tipo de trabajo en aras de mejorar la estructura.

El desplome posiblemente esté asociado a la humedad conservada por el lugar en momentos de lluvias, lo que hace replantear de otra forma su reconstrucción pues, aunque la vegetación siempre es un componente que llama la atención por su belleza, genera una concentración de agua que repercute en este tipo de situaciones.

Con información de la Alcaldía de Armenia*